Se habla de él continuamente pero aún escasea información de calidad acerca del colágeno, esa proteína que está presente en el organismo humano, especialmente en el cabello, uñas, piel, huesos y articulaciones, ligamentos y tendones. Calificada como proteína milagrosa, el colágeno sorprende porque no solo mantiene los tejidos conectivos en perfecto estado de salud sino que también recubre los órganos y se ha demostrado, incluso, que el colágeno es beneficioso para una correcta digestión y que protege el revestimiento intestinal. Dicho todo esto, veamos cómo el colágeno cuida tu piel y es un protector natural.
¿Cómo el colágeno cuida tu piel (también en verano)?
- Previene la flacidez: No solo eso sino que mantiene la piel hidratada, flexible y con el mismo volumen que en la juventud. De hecho, la pérdida de colágeno así como de masa ósea son dos de las responsables de que la flacidez se apodere de nuestro rostro. A este respecto, los suplementos ricos en colágeno y otros ingredientes que promueven la salud ósea, de las articulaciones y de la piel es clave para preservar una piel suave y radiante.
- Mejora de la salud digestiva: Su acción también se ha relacionado con la salud digestiva de tal manera que se ha convertido en una verdadera bondad holística.
- Optimiza la absorción de vitaminas y aminoácidos: Se han relacionado los niveles adecuados de colágeno en el organismo con una mejor absorción de vitaminas y aminoácidos, esenciales para nuestro organismo.
Pero estos no son todos los beneficios del colágeno sino que tiene muchos más. Concretamente se han realizado diversos estudios que plantean que se puede bajar de peso con colágeno.
¿Dónde se encuentra? Las mejores fuentes de colágeno
El colágeno se encuentra tanto en la carne proveniente de los órganos como en la piel de animales, cartílagos, caldos de huesos o tendones. En un pasado era común alimentarse con estas partes cárnicas. Sin embargo, actualmente es difícil encontrar este tipo de alimentación que ha sido sustituida por las carnes musculares sin piel. De este modo, hemos dejado de suministrar el suficiente colágeno a nuestra dieta y, aunque es cierto que nuestro organismo produce colágeno por sí mismo, el envejecimiento trae consigo una pérdida de esta proteína.
Esta situación puede acarrear problemas en la piel y, no solo eso, también en los huesos y en las articulaciones. De ahí que se esté haciendo imprescindible la suplementación tanto para el cuidado de la piel como para la salud de los huesos y articulaciones. ¿En dónde podemos encontrarlo?
Regenera es el suplemento que combina colágeno hidrolizado, entre otros muchos ingredientes que te ayudarán a mantener una piel resplandeciente al mismo tiempo que cuidas tus huesos y articulaciones.