Los consejos sobre la salud y belleza de la piel proliferan por la red y no son pocos los gurús del Skin Care que proponen sus rutinas para mantenerla suave y joven durante más tiempo. Entre ellas seguramente conoceremos los hábitos básicos que estropean la piel (dejar de fumar, desmaquillarse por las noches, limpiar el rostro o dejar de tocar la cara para sacar granos, dormir lo suficiente, beber más agua y demás). Pues bien, estos no son los hábitos que perjudican la belleza de tu piel de los que vamos a hablar hoy ya que se sobreentienden y están lo suficientemente manidos como para que no sea necesario repetirlos (otra vez).
#1.No saber cómo sacar granos e impurezas afecta a la belleza de tu piel (y mucho)
No es que no puedas extraer las impurezas de tu piel sino que no sepas cuáles son los mandamientos de expertos profesionales para que estos no dejen marca. La Doctora Pimple Popper, experta dermatóloga estadounidense nos puede aportar una mayor perspectiva al respecto. Esta es la solución:
- Limpiar la piel con una toallita desmaquillante, lavar la cara con un limpiador suave y asegurarse de que la piel esté libre de suciedad o maquillaje para evitar que pueda entrar en los poros.
- Colocar un paño caliente en el rostro durante unos minutos para abrir los poros.
- Nunca aprietes más de 3 veces. Déjalo para otra.
- Aplica un tonificador después del proceso.
#2.No incluir el colágeno entre nuestros must de cuidado de la piel
A medida que pasan los años, la salud y belleza de la piel se resienten debido, en parte, a agresiones externas, en parte, a nuestra carga genética y, en una medida nada desdeñable, por una serie de hábitos que han excluido al colágeno durante demasiado tiempo. La reivindicación del poder del colágeno en el cuidado de la piel por parte de Nova Nutrición no es nuevo. Además esta sorprendente proteína también podría estar implicada en el proceso de bajar de peso más rápido.
#3.Alimentación, ¡Te necesito!
Solemos despreciar la nutrición cuando realmente es a través de ella que se muestra la salud en todas sus facetas. El consumo de determinados alimentos que contienen vitamina D o E puede ser fundamental para mantener una piel bella y saludable. Es fundamental incluir zanahorias (fuente de beta-caroteno, precursor de la vitamina A que disminuye la flacidez y las arrugas), tomates, pepinos, cítricos diversos o verduras de hoja verde en nuestra dieta.
#4.No empleas la cantidad apropiada de protector solar
Con el cambio de normativa en España con respecto a la graduación de la protección contra los rayos UV han surgido no pocos malentendidos que tienen como raíz la falacia de que puesto que el protector tiene mayor graduación, no hace falta aplicarse tanta cantidad. Pues bien, esto no podría estar más errado y para la belleza de tu piel es un grave error.
¿La solución? Por un lado, obviamente debes aplicar mayor cantidad de protector solar y, por otra, puedes complementarlo con astaxantina pura, que es fotoprotector (no solo de tu piel sino también de tu vista) y que tiene un poder antioxidante mucho mayor que el de otros análogos.
#5.Te exfolias el rostro con demasiada fuerza
Es un error muy común ya que se tiende a pensar que cuanto más fuerte se exfolie, más impurezas se extraerán. Ni mucho menos. Si te exfolias demasiado fuerte y frecuentemente puedes terminar padeciendo de irritaciones que pueden ser graves si posees una piel delicada. Se recomienda que la exfoliación se regule a 1 vez a la semana como máximo.
Hasta aquí nuestros consejos para mantener la belleza de tu piel. ¿Quieres saber más acerca del suplemento de colágeno (REGENERA, REGENERA FORTE Y BEAUTY) o de protector solar (ASTAXANTINA)? ¡Visita nuestra tienda!
{loadmoduleid 112}