Consejos para mantener la hidratación este verano

Consejos para mantener la hidratación este verano

Es la estación de las vacaciones, del asueto y del descanso pero cada año miles de personas viven situaciones no tan placenteras durante estos meses estivales. Y es que durante el año 2003 (por el momento, el más caluroso vivido en el siglo XXI), tuvieron lugar 13.000 muertes en España por causa directa o indirecta de las altas temperaturas. Si, la deshidratación mata y de ahí que no debamos tomarnos a la ligera eso de beber 2 litros de agua al día o, incluso mas, en verano. Conoce cómo mantener la hidratación en verano (¡Y no te olvides hacer uso de un protector solar oral o vía cutánea y unas gafas de sol!).

Cómo mantener la hidratación este verano en 3 consejos 

Las elevadas temperaturas que se están alcanzando a causa del cambio climático unido a los riesgos de la exposición solar (cada vez más intensos) están obligando a la población a hacer algo que quizás se había pasado por alto; darle la prioridad que merecen a los consejos para una hidratación en verano que sea óptima. 

#1.No te prives...de agua

Aunque hay un cierto riesgo si bebes demasiada agua, deben ser más de 7 litros diarios por lo que no hay ningún problema con que tomes entre 2-4 litros de agua. Además, no esperes a tener la sensación de sed ya que cuando ocurre esto el proceso de deshidratación ya ha comenzado. Lleva siempre un botellín de agua en la mochila o en el bolso y bebe a sorbos cortos. 

#2.Come frutas y verduras

Especialmente te recomendamos las clásicas frutas veraniegas; la sandía, por ejemplo. Este tipo de frutas contienen ingentes cantidades de agua y son muy saludables. Ademas de estar hidratando tu cuerpo, también lo estarás cuidando. 

#3.STOP bebidas deshdiratantes

Son las clásicas bebidas que tienen un efecto diurético. Un claro ejemplo es el café o la cerveza. En general, cualquier bebida alcohólica deshidrata por lo que hay que evitarlas en la medida de lo posible. 

Los riesgos de la deshidratación para tu piel (y cómo solucionarlos)

¿Este verano no te va a quedar otra opción que sufrir las altas temperaturas? Pues debes saber que la falta de agua en el organismo también afecta al órgano mas extenso de nuestro organismo; la piel. Si este verano quieres cuidar tu piel te recomendamos que combines una buena hidratación+protector solar de calidad+suplemento de colágeno REGENERA. ¡ES EL TANDEM PERFECTO!

post anterior
Siguiente post