Ejemplo de dieta de nutricionistas para perder grasa

 Si estás buscando un artículo en el que tratemos acerca de una dieta que milagrosamente te haga adelgazar, esto no es lo que estás buscando. En Nova Nutrición contamos con expertos dietistas que pueden asesorarte y darte un ejemplo de dieta de nutricionistas para perder grasa. Aún así, no olvides que cualquier régimen alimenticio debe complementarse con ejercicio diario.  ¡Vamos allá!

Antes de la dieta ...chequea tus hábitos de vida

No todo tiene qué ver con lo que comemos sino en como lo comemos. Tampoco es necesaria únicamente una dieta sino que hay otros factores que determinan que una persona tenga más grasa, por ejemplo, la mujer tiene más grasa corporal con respecto al hombre y a medida que envejecemos nos cuesta más librarnos de ella. Sin embargo, sí que hay unos hábitos de vida que pueden estar interponiéndose entre un futuro más saludable y tú. 

La cuestión está en la cantidad de comida que pones en el plato

 En los nuevos métodos de dieta empleados por los nutricionistas siempre se establece una regla máxima y es que la cantidad que comemos, en ocasiones, es demasiada. A este respecto, la porción justa de comida dividida en 4-5 comidas diarias conseguirá, por un lado, aportar mayor saciedad y, por otro, no sobrecargar al organismo. 

En la medida está el veneno

Este fragmento de la famosa frase de Paracelso establece lo que ya imaginábamos que todo es veneno si te excedes y que prácticamente nada lo es si se toma en su justa medida. ¿Te gustan los dulces? ¿Tomar una cerveza de vez en cuando? No es ningún delito. Por supuesto no es bueno para el organismo pero por sí mismo no te matará. El gran inconveniente es cuando convertimos esto en un habito, un pésimo hábito que nos acompaña continuamente. No es necesario que comas donuts todos los días para que ya sea un mal hábito. Por ello el cambio en tu vida empieza por modificar esos malos hábitos.

El deporte no es solo ir al gimnasio

Desde luego que ir al gimnasio forma parte de una rutina o hábito muy deseable para perder grasa y mantenerse saludable pero, ¿Realmente es tan imprescindible? Si eres de los que vas al gimnasio en coche o en transporte público, si subes en ascensor y en escaleras mecánicas como si te fuera la vida en eso, si cuando quedas con amigos a dos manzanas de tu casa y vas en tranvía...puede que tu problema con la pérdida de grasa no tenga tanto que ver con el gimnasio como con tus hábitos de vida. Y es que no siempre tenemos tiempo para el gimnasio pero siempre podemos incluir una hora entre desplazamientos, algunos minutos de "step" subiendo y bajando escaleras y algún que otro paseo en compañía. Es una cuestión de perspectiva. 

 

Ejemplo de dieta de nutricionistas semanal

  LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
DESAYUNO

Fruta (variar)

1 huevo cocido

1 tostada de pan integral

Bebida caliente sin azúcar/leche desnatada

Fruta (variar)

1 tostada con 1 tomate y aceite de oliva

Bebida caliente sin azúcar/leche desnatada

Macedonia

1 tostada integral con aguacate

Bebida caliente sin azúcar/leche desnatada

1 yogur desnatado con 1 puñado de nueces y 1 fresas

Bebida caliente sin azúcar/leche desnatada

Fruta (variar)

1 tostada integral y 1 huevo batido

Bebida caliente sin azúcar/leche desnatada

MEDIA MAÑANA 1 puñado de almendras 1 yogur 1 puñado de pistachos 1 fruta 1 puñado de almendras
COMIDA (controlar las cantidades) Pechuga de pollo sin piel+judías verdes+quinoa  Lentejas (excluir chorizo y otras carnes) Lentejas ídem Arroz integral+merluza o similar+espinacas Garbanzos en hummus
MEDIA TARDE 1 fruta 1 fruta 1 yogur 1 fruta 1 fruta

CENA

(controlar las cantidades)

Caldo de verduras+1 filete de pescado azul Ensalada César (sin la salsa, aliñada con vinagre) Tomates al horno rellenos de atún Verduras al horno Cheatmeal (a no ser que lo prefieras en fin de semana)

 

A señalar que esto es solo un ejemplo pero que antes de embarcarte en un cambio de hábitos alimenticios se recomienda contactar con un nutricionista profesional.

 

post anterior
Siguiente post