Cómo saber si necesitas perder peso

Cómo saber si necesitas perder peso

 

La Asociación Médica Estadounidense reconoció en el 2013 la obesidad como una enfermedad solo cuando está relacionada con problemas de salud y disminución global en la calidad de vida supuso un paso fundamental en la no estigmatización de un colectivo que es su mayoría en Estados Unidos. Aunque en los países europeos aún no se han alcanzado las cotas de respuesta que en otros países del mundo (especialmente en el continente americano), un llamado acusado de la obesidad infantil en España ha dado la voz de la alarma, una llamada a la atención Que conviene tener en cuenta para revisar nuestros hábitos de vida. Frente a esto, circulando por la red no pocas informaciones (principalmente sesgadas) acerca de cómo saber si usted perderá peso. Esto es lo que debes conocer. 

El IMC no siempre sirve para saber si necesitas perder peso.

Se trata de un error común que se confirma este marcador estadístico de masa corporal con un índice de salud. ¿Cómo se explica en qué consiste el Consejo de Ciencia y Salud Pública de Estados Unidos? Un Artículo publicado en el New Yoork Times  "Algunas personas con un IMC ¿Cómo se puede definir la obesidad? S perfectamente sanos". tener niveles peligrosos de grasa corporal y problemas metabólicos asociados con la obesidad "

La fisiopatología de la obesidad.

Los factores genéticos y ambientales conforman el desarrollo o no de la enfermedad. Debido a una combinación de estos, se pueden incrementar los depósitos de tejido adiposo a lo que también se ha obtenido un aumento de adipocitos o hipertrofia. 

  • La hipertrofia se corresponde con una respuesta que aparece en todo el aumento de peso y que implica un proceso inflamatorio y deterioro del tejido adiposo. Este aumento de tamaño es especialmente peligroso en lo que respecta a la relación entre la grasa visceral o abdominal que está asociada a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. 
  • La hiperplasia consiste en "el aumento de tamaño de un órgano o de un tejido, debido a que sus células han aumentado en número" ( Wikipedia ). 

El porcentaje de grasa corporal, un indicador más fiable para saber si necesitas perder peso

Esta información solo es orientativa por lo que se recomienda consultar con un experto cuando se desea averiguar el IGC. No hay una dieta para perder peso. Su salud se lo agradecerá. 

Este porcentaje es una medida de la condición física del individuo y el cálculo de la composición corporal relativa de lo que no importa en ella ni la altura ni el peso. A diferencia del IMC, el IRC es más preciso aunque se suelen emplear combinados por los especialistas.

 

Es la gran epidemia del siglo XXI y aún más que sus tentáculos son tan alargados que tiene altos niveles de comorbilidad, especialmente en el caso de la obesidad abdominal. La dificultad para la atención se debe, en gran medida, a una amplia etiología de la obesidad que hace que el camino hacia su erradicación sea tortuoso y muy prolongado en el tiempo.

post anterior
Siguiente post