¿Tomar vitaminas para la memoria funciona? Los expertos responden

Hace no mucho aparecía un artículo en un medio de comunicación digital que aseguraba que las vitaminas para la memoria no funcionaban. ¿Qué tiene esto de cierto y qué de boicot? Desgranamos cuáles son las vitaminas para la memoria y sí realmente funcionan. 

¿Cuáles son las vitaminas para la memoria? 

Las vitaminas que citamos a continuación actúan sobre el sistema nervioso central y se ha reconocido su acción sobre la memoria. 

  • Vitamina B1

La vitamina B1, conocida como tiamina tiene numerosos beneficios, entre ellos la preservación de un sistema nervioso central fuerte. Su carencia está vinculada con el alcoholismo. 

  • Vitamina B6

Su carencia provoca anemia y es la que produce los anticuerpos y mantiene una función neurológica normal. 

  • Vitamina B9 o ácido fólico

O ácido fólico. La vitamina B9 no se almacena en el cuerpo debido a que hidrosoluble. Por este motivo es habitual que se prescriba para conseguir la cobertura de las necesidades. Y es que ayuda a producir ADN.

  • Vitamina B12

Sobradamente conocida por intervenir en funciones del sistema nervioso central es muy importante en el metabolismo de las proteínas. Del mismo modo, colabora en la formación de glóbulos rojos en sangre.

  • Vitamina C

Con un gran poder antioxidante es regenerativa y es la que colabora en la absorción del hierro. 

Tomar vitaminas para la memoria funciona...pero no hace milagros

 La controversia está servida ya que mientras que algunos expertos aseguran que sí que funcionan, otros no lo tienen tan claro, sobre todo con compuestos tales como el Gingko Biloba. Sin embargo, lo que está claro es que las vitaminas del complejo B funcionan. De hecho, a medida que envejecemos las necesitamos imperiosamente ya que solemos absorber menos. Así lo atestigua un estudio de personas mayores de 70 años que tienen algún tipo de discapacidad cognitiva leve.

 

post anterior
Siguiente post