Alimentos antiinflamatorios que equilibran tu organismo

A pesar de que prácticamente cualquiera ha escuchado hablar de los antiinflamatorios, lo cierto es que más allá de los medicamentos como el ibuprofeno es difícil encontrar a un ciudadano "de a pie" que sepa explicar lo que son. Los antiinflamatorios son, como su propio nombre indica, aquellos que combaten una inflamación. Las inflamaciones son procesos del sistema inmunológico y linfático que se dan cuando reaccionan contra gérmenes, bacterias, toxinas y otras amenazas. Estos sistemas liberan anticuerpos así como glóbulos blancos en el flujos sanguíneo. Cada vez es más evidente que una dieta saludable puede ser crucial a la hora de prevenir este tipo de amenazas para nuestra salud. Según un estudio de Nutritional Journal, de hecho, una dieta con alimentos antiinflamatorios puede ser parte del tratamiento en sí mismo.  

5 alimentos antiinflamatorios+1 consejos para mantener tu salud

1. Cereales integrales: El contenido en fibra es moderado en estos cereales y disminuye los niveles de la proteína C reactiva. Esto ayuda a la desinflamación del hígado consiguiendo no sobrecargarlo.

2. Frutos secos: Los frutos secos tienen una gran fama de antioxidantes pero también como antiinflamatorios. Las almendras contiene, por ejemplo, vitamina E y las nueces incluyen ácidos grasos Omega 3. 

3. Pescado fresco: Por su parte, el pescado fresco contiene también ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 con los DHA y EPA que tienen un gran poder preventivo sobre la inflamación.

4.Vegetales de hoja verde: Algunos alimentos como el brócoli incluye vitamina E.

5.Jengibre: No solo tiene propiedades antiinflamatorias en el sistema digestivo sino que también los intestinos se benefician de su poder antiinflamatorio.

¿Y qué tal un suplemento con poder antiinflamatorio?

Vamos a hablar de un antioxidante con un poder antiinflamatorio superior al de la vitamina C y la vitamina E. Se trata de la astaxantina. Este carotenoide puede ser un complemento perfecto en la dieta debido a que es también antioxidante e inhibe la acumulación de grasa abdominal. No solo eso. Inhibe la aparición y desarrollo del hígado graso y nos protege de las enfermedades cardiovasculares. También se han realizado estudios que vinculan a la astaxantina como protector solar oral, tomado en suplementos. 

A nivel antiinflamatario, reduce los niveles de proteína C que, como ya te habíamos comentado en el caso de los cereales integrales, su aumento está íntimamente relacionado con la inflamación sistemática. La astaxantina se encuentra en los pescados y mariscos de color rojo o rosáceo. También puedes encontrarla en forma de suplementos. 

 

{product 5|name|cart|description|pricedis3}

 

post anterior
Siguiente post